banneroficial.fw.png

Funcionamiento

Reglamento para las sesiones de la CONAREP

Las propuestas deberán ser enviadas por correo electrónico a más tardar el día viernes de cada semana a las 13:00 horas al Coordinador General y al Sub Coordinador del grupo, respectivamente. Si bien esta disposición ya fue señalada en la sesión anterior y rige desde ese momento, volvemos a enfatizarla como recordatorio para evitar malos entendidos e inconvenientes al realizarse cada sesión.

La propuesta deberá contener una breve explicación del motivo de la sugerencia y la redacción del texto.

Los que tengan alguna objeción o una propuesta alternativa a la presentada conforme a lo expuesto en el primer numeral, podrán remitirla a la Coordinación General hasta el lunes al mediodía en lo concerniente al Código Penal y hasta el martes al mediodía en lo concerniente al Código Procesal Penal para que se pueda alzar inmediatamente al correo institucional y los integrantes de cada sub-comisión puedan tomar conocimiento.

En la sesión en que se abordará la propuesta, el interviniente hará una exposición de no más de tres minutos.

Sólo quienes se ajusten a los requisitos antedichos, podrán proponer modificaciones. Los demás integrantes podrán hacer comentarios en el momento del debate, intervención que no superará los dos minutos. Se sugiere evitar consideraciones históricas salvo que sea pertinente a la propuesta de modificación de la norma.

Cada estamento deberá designar –al empezar la sesión y comunicar al Coordinador General- al representante que hará uso de la palabra o fundamentará la sugerencia. Cada estamento deberá tener una sola posición considerando que representan a una institución y no a sí mismos, por lo que se recomienda que previamente definan internamente la postura que adoptarán.

Se recuerda, una vez más, que el lineamiento de estudio de la reforma no es artículo por artículo sino sólo aquellos que requieran modificación y en concordancia con el plan de trabajo propuesto y aceptado por la en la primera sesión del 22 de abril próximo pasado.

Diputada Nacional Abg. Rocío Vallejo

Presidenta de la Comisión Nacional para el Estudio de la

Reforma del Sistema Penal y Penitenciario